ENVÍOS A TODO EL PERÚ Y EL MUNDO SHIPPING TO ALL OF PERU AND WORLDWIDE

Visitamos una Mina de Amatista

Visitamos una Mina de Amatista

Amatista Do Sul
BRASIL

Los minerales desde su origen hasta llegar a AMAMINERALI han recorrido un largo viaje, que va desde los yacimientos donde se encuentran hasta el lugar donde serán transportados, limpiados, pulidos, montados en joyería o simplemente conservados en su forma natural, para ser parte de nuevas esculturas de la naturaleza.

Aquí te lo mostramos a través de viajes, historias y fotografías, la maravillosa oportunidad que tuvimos de estar en una mina de Amatista en Brasil.

Después de muchas horas de carretera pudimos llegar a nuestro destino.

 

 

Amatista Do Sul es conocida como la capital mundial de la piedra de Amatista.

Con más de 500 minas ,exportan mas de 200 toneladas al mes.

Esta ciudad surge hace más de 100 años cuando cazadores y primeros pioneros que habitaban la región se sorprendieron cuando encontraron en 1930 las primeras piedras sobre las raíces de los árboles, en los cursos de los arroyos y en áreas deforestadas.

Al terminar la segunda guerra mundial , debido al gran valor comercial de las piedras, el interés por explotarlas aumentó. En esa época surgen los primeros garimpeiros (recolectores de piedras a baja escala), que hacían excavaciones en forma de pozos a cielo abierto.

En 1972 fue el auge de la producción, y las extracciones que eran hechas al aire libre, pasan a ser bajo la tierra en forma de galerías que actualmente llegan a tener una extensión a aproximadamente de 800 metros.

 

 

La amatista es un mineral de origen magmático. Se forma en filones con soluciones ricas en óxidos de hierro, que le dan su color morado característico a temperaturas inferiores a los 300 °C. Lo más habitual es encontrar la amatista generalmente en el interior de geodas (cavidades rocosas) a veces gigantescas. Algunos de los yacimientos de amatista de mayor calidad se encuentran en Siberia, Sri Lanka y Brasil.

La amatista es una variedad de cuarzo de origen magmático e hidrotermal. Su color violeta se debe a su composición en óxido de hierro, y por haber sido sometida a altas temperaturas en su formación. La conocida amatista de Brasil data de unos 160 millones de años.

Entre los distintos tipos de yacimientos en que puede encontrarse, la amatista normalmente se presenta en forma de geoda cubriendo con cristales la cavidad interior de un ágata , o en forma de drusa cubriendo la superficie de una roca.

 

 

En el sur de Brasil y en Uruguay las amatistas suelen encontrarse en forma de geoda. La amatista de Uruguay suele tener un color más intenso y oscuro. Las drusas de amatista del Sur de Brasil y Uruguay son trozos de geodas y pueden prepararse con la superficie de la base pintada o sin pintar.

Una vez localizada en la pared de la mina, la amatista es inspeccionada en su interior a través de un pequeño orificio por donde entra una cámara con luz para comprobar que la geoda contenga cristales en su interior. A continuación la amatista se extrae de la pared de la mina y se transporta a la fábrica donde será trabajada de distintas maneras.

Las geodas son cortadas por la mitad con una sierra o cortadora de disco de diamante y refrigeración de agua, se limpian, se les hace una base y un cubrimiento fino de cemento y pintura como protección y para mantenerlas en pie.

 

 

También existe una gama de geodas de amatista que no tiene cubrimiento ni base, éstas son más difíciles de conseguir ya que no todas vienen preparadas para mantenerse en pie.

En AMAMINERALI fácilmente podemos encontrar la amatista en bruto, ya sea en forma de geoda, en forma de drusa o de cristal natural. Otras formas más habituales en que podemos encontrarla es tallada, pulida o rodada, como sería en el caso de puntas o cristales pulidos, formas varias talladas, rodados planos e irregulares, facetados, cabujones y joyería en general.

 

Share this post